_________________________________________________________________________________________________
Misión
Visión
INICIO ...¿QUIENES SOMOS?... GALERIA ... HORARIO ... CONTACTENOS
© 2013 Museo La Salle
bien
Historia

Posteriormente se contactó con el Sr. Gregorio Litwin, persona dedicada a la importación de aves exóticas de los varios continentes, para abastecer zoológicos tanto de Estados Unidos como de Europa. Algunos de los especímenes agonizaban en nuestro territorio, por lo que los mismos se convirtieron en materia de donación permanente para el museo durante sus primeros años; hecho que unido a la colaboración de muchas personas amantes de la naturaleza, obligó 10 años más tarde con la ayuda incondicional de la dinámica asociación de Padres de Familia Lasallistas de ese entonces, a construir la primera etapa del edificio de 1.500m2 que hoy alberga las colecciones, convertido a la fecha en un campo expositivo de 2430m2, luego de sufrir varias ampliaciones.

Cabe resaltar que, casi la totalidad de los ejemplares disecados han sido obra del Hno. Eduardo, que ante la carencia de taxidermistas en el país y la falta de recursos económicos, se vio en la necesidad de realizar las disecciones de los animales en el propio laboratorio del museo, fuera de sus horas profesionales, que en sus inicios se prolongaban hasta altas horas de la noche ya que para ese entonces, ni siquiera se contaba con una cámara de refrigeración.

En la actualidad, el museo forma parte de la estructura pedagógica de la Universidad La Salle. Sus numerosas muestras, de gran valor histórico y científico, lo colocan según los entendidos, como uno de los más completos de Iberoamérica, contando en este momento con más de 55.000 muestras en exhibición permanente. Además el museo cuenta con más de 65.000 especímenes en zoología, paleontología, arqueología y mineralogía con un espectacular dinosaurio .

El Museo de Ciencias Naturales La Salle, nace en el año 1960. Su fundador y actual Director, el Hno. Lic. Eduardo Fernández Bárcena, originario de Burgos, España, como profesor del Colegio La Salle se abocó en un principio a recoger algunos trabajos y tareas de aplicación e investigación elaboradas por alumnos de secundaria en el área de Ciencias Naturales, que sirvieron de estímulo para que otros estudiantes con el transcurrir del tiempo se interesaran más y más en la observación y estudio de la biótica, tan rica y variada de Costa Rica.